GETTING MY RELACIONES INSANAS TO WORK

Getting My Relaciones insanas To Work

Getting My Relaciones insanas To Work

Blog Article



Muchas de las personas que lo sufren no llegan a ser conscientes de esto. Las personas que se relacionan desde la dependencia tienden a presentar falta de autocontrol y una necesidad exagerada de atención, afecto y valoración.

Desde el ardor apasionado hasta el compromiso inquebrantable, descubriremos juntos las múltiples facetas de un sentimiento tan antiguo como la humanidad misma: el amor verdadero

La dependencia emocional se manifiesta en los distintos ámbitos de la vida, atendiendo a estos ámbitos podemos definir una serie de características:

El amor verdadero es un tema que ha cautivado a la humanidad a lo largo de los siglos. Todos, o la mayoría de nosotros, hemos suspirado en algún momento de nuestra vida, sobre todo en la adolescencia y en la juventud, por ese amor que consideramos que era lo más maravilloso que nos había pasado, nuestra alma gemela.

Sin embargo, la dependencia emocional se expresa de maneras más sutiles. No tanto a través de la exposición repetida a un tipo de experiencia muy concreta y fácil de reconocer (fumar, consumir pastillas…), sino creando situaciones en las que el miedo a que la otra persona nos abandone o deje de contar con nosotros queda reducido.

Lealtad: El amor verdadero es leal y fiel. Esta lealtad asegura que ambas partes están comprometidas y dedicadas a la relación.

*Creer que va a cambiar: se trata de una creencia irracional y de un pensamiento que nos va destruyendo como un virus. Si con todo el tiempo que ha pasado, ya desde el principio ha sido así, por qué pensar que de repente cambiará de un día para otro y se convertirá en la pareja soñada.

Siglo XX y Contemporáneo: En los tiempos modernos, el amor verdadero se ha vuelto cada vez más asociado con la concept de encontrar una «alma gemela», una persona con quien uno puede conectarse profundamente en todos los niveles.

Dependencia emocional hijos/as pequeños y padres: Este es el tipo de dependencia emocional más común. Los niños/as deben ser dependientes emocionales de sus padres hasta cierto grado. Los padres demasiado protectores pueden acabar dejando demasiados estragos en sus hijos/as.

Atendemos a personas de todas las edades. Ponte en contacto con nosotros para aprender a gestionar mejor tus emociones y a adoptar hábitos psicológicamente saludables.

Los comportamientos emocionalmente dependientes se desarrollan con el tiempo, por lo que probablemente no mejorarán de la noche a la mañana. Si bien es importante tomar medidas para abordar la dependencia emocional, también es importante tener paciencia y compasión por ti mismo o por tu pareja.

Este amor no es posesivo ni restrictivo; por el contrario, libera y amplía los horizontes de los individuos.

Muchas gracias por escribirnos. Nosotras podemos ayudarte y estaremos encantadas de hacerlo a través de nuestra terapia on the internet.

Recuerda que el amor verdadero es un viaje, no un destino. Asegúrate de disfrutar de cada paso con esa persona que te acompaña en Autenticidad en el amor la vida.

Report this page